Quantcast
Channel: Comentarios en: Negocios que han desaparecido (o desaparecerán) con Internet
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Por: Juanjo

$
0
0

Y muchos más que van a desaparecer…

Hoy tenemos más fotos que nunca, pero en papel muy pocas. Es paradójico. Mucha gente, como un día empiecen a fallar CDs, DVDs, pendrives, discos externos o la “nube” haga un “bluf!” y se vaya todo a la porra, no va a tener fotos realmente buenas (sí, mucha “foto basura” de lo que he comido hoy, pero no una foto de las de recordar). Tenemos tantas fotos que no valoramos ya ninguna (a diferencia de nuestros abuelos).

Van a desaparecer los talleres de coches de barrio con los años. Conforme se vaya electrificando el parque automovilístico y con la cantidad de historias electrónicas e informáticas de los coches, cada vez más va a tocar “morir” al Servicio Oficial para según qué coches (cuanto más pijadas tenga, más dependencia del ordenador y alta tecnología del servicio oficial). El problema es que esa tecnología exige un mayor coste tanto en la compra como en el mantenimiento y averías posterior; conclusión: ir de A a B en coche va a ser más caro que antes y no todo el mundo va a poder mantener un vehículo en condiciones. Sí, podemos recurrir a la bicicleta, pero dependerá de la distancia, si tienes el trabajo a 30 km, pues hacer 60 km diarios de bicicleta para ir al trabajo, como que puede ser un poco pesado, no ya por el esfuerzo (es bueno hacer deporte) sino por el tiempo invertido. Puedes decir: cambia de trabajo por otro más cerca. Casi nunca es posible en un mundo con poco trabajo, poca necesidad de mano de obra y donde todo se está precarizando a marchas forzadas en lo laboral. El transporte público, en zonas con pueblos y ciudades medianas separadas por km, sin metro y sin un buen servicio de autobuses, pues no sirve de nada en la práctica (se pierde muchísimo tiempo en esperas, paradas, llegadas y hay una cosa más importante que el dinero: el tiempo, pues el dinero puede ir y venir, el tiempo no vuelve, todo el dinero del mundo no sirve de nada a alguien en su lecho de muerte).

En general, creo que van a desaparecer más trabajos que van a aparecer. La tendencia es a necesitarse cada vez menos mano de obra, a automatizarse mucho más todo, a pagar menos a la inmensa mayoría de la gente y pagar de verdad bien sólo a unas pocas élites o genios.

Conclusión: sobramos gente a punta de pala. El sistema no puede absorber de manera, digamos, decente (con empleos dignos) a tanta gente que va a querer trabajar y no va a poder por no haber ni empresas que ofrezcan empleo digno ni sectores con verdadero futuro (5 años no es futuro) en el que invertir y montar tu propio negocio. Estas problemáticas, mal que nos pese, se han resuelto siempre con guerras: muere mucha gente, se limita la sobrepoblación y se destruye para tener que volver a construir, lo que genera empresas y empleo después de dicha guerra.

Thumb up 4 Thumb down 0


Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images

Trending Articles





Latest Images